22 Jun 2021

Un gigante en el pulgarcito de Centroamérica

December 9, 2019

Eres grande Bukele

El camino transitado por el presidente de El Salvador, no ha sido fácil pero ha sido fructífero, el joven de ojos profundos, abrazó en su recorrido varias ideologías y muchas banderas políticas de diferentes colores.

Debutando con el rojo de la representación de la izquierda, llego a ganar las elecciones de la presidencia con la derecha en donde llego al éxito. Venciendo obstáculos de los políticos dinosaurios y demostrándole que es un joven estratega de primer nivel en tres partidos diferentes en tan sólo doce meses, rompió los esquemas para darle la mayor de las sorpresas a un pueblo hambriento de justicia.

Destrozando esquemas y paradigmas arcaicos llego para acabar con tres décadas del bipartidismo sucio que caracteriza a los países Centroamericanos exceptuando a Costa Rica.

A sus 37 primaveras, logro convertirse en presidente por medio de la voluntad del pueblo, consolidándose como el presidente más joven del El Salvador, prometiendo desterrar el cáncer de la corrupción que ha sometido al pueblo salvadoreño.

El mensaje del pueblo fue contundente y mostro las banderas rojas al acostumbrado y podrido sistema político que imperaba desde la guerra civil de dicha nación. Es arrollador el éxito de Bukele que nutrió sus bases políticas con la simpatía del pueblo que esta vez saco la casta y le dio el triunfo contundente y arrollador.

Su estandarte de guerra fue claro y efectivo, la lucha contra la corrupción, la meta de eliminar a los políticos que llevan años alimentándose de las arcas del estado y que son el principal obstáculo para sacar a flote el país.

El orgullo del pueblo Salvadoreño se refleja al plasmarse a nivel internacional, el nombre de su mandatario mundial, cuando se ha evaluado como el mejor mandatario a nivel mundial

El gobernante, retoñó como un mesías en la vida política para llenarlos esperanza y de seguridad mostrando que siempre hay una luz de esperanza al final del túnel. En el paisaje de un pueblo sacrificado por los políticos tradicionales.

Ha resurgido como un emblema de la transformación política tras haber dejado las historias de terror escritas por el esquema bipartidista que instauro el terror y lleno los pasillos de miseria de un país que se ha caracterizado por ser un pueblo trabajador.

Las metas de luchar contra la delincuencia y la violencias forman los primeros puntos de su agenda, reducir los índices de pobreza utilizando como aliados fundamentales la capacitación para tratar de hacer comunidades autodependientes y sostenibles.

La nueva administración ha priorizado en su gestión como punto focal demostrar que esta administración actual marcara la diferencia de las anteriores, lo cual ha quedado demostrado en la lucha contra el nepotismo.

El joven ha sabido posesionarse como un fenómeno político a nivel mundial, demostrando que si hay una nueva y prometedora forma de gobernar y realizando cambios importantes y estratégicos en materia de relaciones diplomáticas internacionales.

La temperatura del termómetro marca los cuarenta grados cuando se trata del gozo de la simpatía y apoyo de sus paisanos, pero esta traspasa los límites ya que los vecinos centroamericanos ambicionan de manera saludable aspirar de tener un mandatario de primera categoría como lo ha demostrado.

A pesar de sus orígenes de clase burguesa y de su origen étnico, logro saltar el obstáculo de la desconfianza y se ganó la confianza de izquierdas y de los derechistas. Pero más demostrado quedo al conquistar de forma arrolladora un pueblo que aun traspira el dolor de las cicatrices de los latigazos los verdugos políticos.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News