27 Nov 2020

ESPAÑA ES EL SEGUNDO PAÍS CON MÁS RECUPERADOS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO

April 2, 2020

España ha superado ya los 100.000 casos confirmados de la Covid-19. Además, se han registrado en sólo 24 horas 869 muertes, alcanzando la cifra de fallecidos los 9.053. Un total de 5.872 personas se encuentran en estado grave en las UCI.

En relación a los fallecidos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, salió al paso de los que aseguran que no se están contabilizando a todos los que mueren con coronavirus. El ministro garantiza la “absoluta transparencia” en ese recuento, y aseguró que “vamos a seguir manteniéndola porque es importantísimo disponer de información veraz y cierta a la hora de establecer un diagnóstico de la evolución de la pandemia y tomar las medidas para combatirla”.

Pero, pese a estos abrumadores y angustiosos números, hay motivos para la esperanza. 22.647 personas han sido dadas de alta, lo que representa el 22% del total de contagiados. Esto convierte a España en el país con más personas curadas del mundo tras China (76.238). Alemania es el tercer país, con 18.700; Italia, 16.847; e Irán, 15.473. En número de casos activos en este momento, España se sitúa en tercera posición tras Estados Unidos (186.200) e Italia (80.572).

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad, elaboradas con la información que proporcionan las comunidades autónomas, revelan que la presión en los hospitales, tanto los ingresos en planta como en las UCI, se está ralentizando en términos generales. Una noticia positiva, explicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya que permite afrontar el momento más crítico para el sistema de salud, previsto para finales de esta semana y la que viene (luego continuará hasta bien entrado abril), con un cierto margen de maniobra.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News