13 Apr 2021

Francia declara que solo los mayores de 55 años deben usar AstraZeneca, horas antes de que el primer ministro de 55 años se inyectara

March 19, 2021

El caótico lanzamiento de la vacuna en Francia dio un giro extraño hoy, ya que el país reanudó el uso de las inyecciones de AstraZeneca, pero dijo que solo las personas de 55 años o más deberían recibirlas.

Marca un cambio de sentido completo desde la antigua posición de Francia, que era que la vacuna debería limitarse a los menores de 65 años porque no había datos suficientes para demostrar que era efectivo en personas mayores.

Ahora, desconcertantemente, el país dice que los jóvenes deben evitar recibir la inyección para minimizar el riesgo de coágulos de sangre que amenazan la vida, incluso después de que los reguladores de Europa dictaminaron el jueves que el riesgo es muy pequeño y es seguro en todas las edades.

Francia anunció su último movimiento pocas horas antes de que le inyectaran al primer ministro Jean Castex, de 55 años, en un intento de demostrar a sus compatriotas que es seguro, después de semanas de alarmismo por parte de su propio gobierno. Mientras tanto, la embajadora de 64 años del país en el Reino Unido también fue inmunizada con la vacuna AstraZeneca, lo que sin querer socavó el mensaje de su propio gobierno al tuitear: ‘Listo. A salvo´.

‘Su tarjeta de vacunación del NHS muestra que recibió la vacuna el 16 de marzo, mientras que todavía estaba prohibida en su propio país y Gran Bretaña avanzó con su implementación. Francia ahora ha restringido la vacuna de AstraZeneca de una forma u otra mientras los ciudadanos hayan sido elegibles para recibirla, a pesar de una tercera ola creciente de casos impulsada por la variante más infecciosa del virus en el Reino Unido.

Varias regiones, incluida París, volverán a estar bloqueadas a partir de la medianoche de esta noche después de que los hospitales se desbordaran. En otros desarrollos de vacunas en el continente hoy …

Advertisements

Edición Impresa

Trending News