17 Apr 2021

125,000 EMPLEADOS DE MACY´S SIN TRABAJO

March 30, 2020

New York, TX.-Macys está suspendiendo a la mayoría de sus 125,000 empleados debido a la actual pandemia de coronavirus, que ha reducido las ventas y la ha obligado a acercarse a sus tiendas.

La compañía dijo el lunes que la pandemia ha tenido un “alto costo” en su negocio. Macy´s, la cual también es propietaria de Bloomingdale´s y Bluemercury, cerró todas sus 775 tiendas en los Estados Unidos a principios de este mes para retrasar la propagación del virus en áreas saturadas, y debido a las leyes en algunos estados que obligaron al cierre de negocios no esenciales, incluidos los minoristas.

Macy´s expuso una peligrosa situación financiera. La compañía dijo que  ha perdido una “mayoría” de las ventas debido a la pandemia y ha implementado otros cambios para reforzar sus resultados, incluyendo la reducción de su línea de crédito y la congelación de la contratación y el gasto. “si bien, estas acciones han ayudado, no es suficiente”, dijo la compañía sin rodeos. Macy´s está “moviendo a la fuerza laboral mínima obsoleta necesaria para mantener las operaciones básicas”. Esto está dando como resultado licencias para una “mayoría” de sus empleados a partir de esta semana. Los trabajadores afectados seguirán recibiendo la atención médica financiada por la empresa al menos hasta mayo.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News