16 Jan 2021

AUTISMO: CERCA DE 5.4 MILLONES DE ADULTOS ESTADOUNIDENSES LO PADECEN

May 18, 2020

Filadelfia.- El primer estudio sobre el autismo en adultos de este país estima que el 2.2% de los adultos estadounidenses tienen una condición del espectro autista (TEA). Eso suma 5.4 millones de personas mayores de 18 años, o aproximadamente 1 de cada 45 personas, dijeron el lunes pasado los Centros para el Control (CDC) y la Prevención de Enfermedades.

“Este es el primer estudio de los CDC que proporciona estimaciones del número de adultos estadounidenses con autismo y llena un vacío en los datos sobre adultos que viven con trastorno del espectro autista en los Estados Unidos porque no existe un sistema de vigilancia para recopilar esta información”, señalaron los CDC. C

“Hasta la fecha, no se ha realizado un estudio empírico de la prevalencia de TEA en adultos en los EE.UU., tal vez porque cualquier enfoque único para determinar el TEA en adultos tiene desafíos”, escribieron Patricia Dietz y sus colegas de los CDC en su informe, publicado en el Journal of Autism y Trastornos del desarrollo.

“No existen pruebas psicométricas validadas de TEA para adultos, lo que genera incertidumbre para los estudios que utilizan pruebas diseñadas para niños, como el Programa de observación de diagnóstico de autismo. Además, es probable que se necesiten métodos mixtos para llegar a las poblaciones que viven independientemente y en entornos grupales ”.
Los CDC realizan encuestas periódicas sobre el autismo en niños, con base en informes médicos, información de padres y escuelas. El más reciente, en 2016, encontró que 1.85% de los niños de 8 años fueron identificados como autistas.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News