08 Mar 2021

BRASILEÑA FINGE PADECER CORONAVIRUS PARA SER ATENDIDA PRONTO, ES DETENIDA

February 12, 2020

Por Miguel Mejía H.

Brasil.- Luego de fingir padecer síntomas del coronavirus para recibir atención prioritaria en un sanatorio de Río de Janeiro, mujer fue detenida.

La brasileña, de 39 años de edad, acudió la noche del viernes 07 de febrero, a una clínica y aseguró al personal sanitario que había viajado recientemente a Hong Kong y que padecía los síntomas del nuevo coronavirus (2019-nCoV).

Los médicos se movilizaron rápidamente, alertaron a las autoridades sanitarias regionales, al Ministerio de Salud y aislaron a la supuesta paciente, que fue sometida a una batería de análisis para confirmar el diagnóstico.

Sin embargo, los familiares de la mujer desmontaron más tarde toda la historia y, como consecuencia de ello, fue detenida por la Policía por un delito de “falsedad ideológica” y por “provocar alarma” y “pánico” anunciando un “desastre o peligro inexistente”.

Una vez en prisión, confesó que inventó su viaje a Hong Kong, a donde supuestamente había ido en calidad de niñera de una familia, y que tenía el coronavirus para garantizar que sería atendida rápidamente.

El epicentro del coronavirus se encuentra en la ciudad china de Wuhan, donde dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) evacuaron el viernes a 34 brasileños y estaba previsto que llegaran más.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News