20 Jan 2021

CAUSA INDIGNACIÓN VIDEO EN QUE POLICÍAS ESPOSAN A NIÑA EN ORLANDO

February 29, 2020

Por Miguel Mejía H.

Florida.- De acuerdo a un video que la propia familia de una niña de seis años de edad difundió, se puede observar que la pequeña Kaia Rolle estaba sentada, escuchando a un empleado de la escuela leerle una historia cuando dos oficiales de policía entraron a la sala para arrestarla, lo cual causó una gran indignación.

“¿Para qué son esos?” preguntó a los policías al acercarse a ella. “Son para ti”, dijo el oficial Dennis Turner sobre las ataduras, antes de que otro oficial las apretara alrededor de sus muñecas. Kaia inmediatamente comenzó a llorar.

“No … no, ¡no me pongas las esposas!” lamentó en las imágenes de la cámara del cuerpo del arresto, que la familia de Kaia compartió el pasado lunes por la noche. Los arrestos de la niña y de otro niño de 6 años en la Academia Lucious & Emma Nixon en septiembre atrajeron los titulares nacionales y la condena generalizada, lo que llevó al despido del oficial.

“¡Ayúdame, ayúdame, por favor!” la niña se ahogó entre lágrimas. Los oficiales continuaron con el arresto. Los empleados de la escuela chárter de Orlando esperaban.

El hecho ocurrió en septiembre pasado, pero apenas se dio a conocer el video por parte de los familiares de a niña.

Después de colocar a Kaia en un SUV de la policía para llevarla al Centro de Evaluación de Menores, Turner regresó a la oficina de la escuela y habló con los administradores, quienes estaban preocupados por Kaia. Él restó importancia al centro de detención juvenil, diciendo que “no es lo que piensas”.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News