Home EntretenimientoMúsica Conexión Divina renueva el género sierreño

Conexión Divina renueva el género sierreño

Son tres mujeres que se aventuran en la música regional mexicana con el propósito de darle una nueva identidad

by Domingo Banda

En este mes de marzo que se honra la historia de la mujer y se destacan sus logros, tenemos que hablar del grupo Conexión Divina que hace historia como el primer grupo femenino sierreño del género. 

Cada una de sus integrantes son originarias de diferentes partes de Estados Unidos, Liz es la voz principal, nació y creció en el centro sur de Los Ángeles. 

Mientras tanto, Ashlee, creció en Arizona y toca el requinto. Sandra creció en Dallas y toca el bajo. Por eso, Sandra y Ashlee se han movido a Los Ángeles para formar el grupo con Liz. 

Este trío de latinas mexicoamericanas no solo canta, sino que también escriben sus propias canciones y como lo mencionamos, se destacan porque tocan sus instrumentos. 

Precisamente uno de esos temas es “Cambio de canción” su más reciente sencillo y que están promocionando actualmente. 

Es una canción que escribí cuándo estaban en su mera fama, las canciones ‘A través del vaso’ y ‘Adiós amor’. Me acuerdo lo que me hacían sentir esos temas y dije que sería bueno, ponerlos en una sola canción y hacer que tuvieran sentido. Que una sola canción te haga sentir lo que siente con las dos que mencioné”, dijo Ashlee. 

Hace un par de meses lanzaron al mercado su EP, titulado “Inercia” del cual se desprenden varios temas, los cuales suenan a ritmo sierreño, estilo el cual quieren popularizar como exponentes femeninas.  

El género ha estado mucho tiempo ya, los han presentado hombres, pero pocas mujeres. Lo que nosotras queremos es llevarlo al siguiente nivel y que la música regional mexicana se escuche en otras partes del mundo y que sea tomada en serio como un género importante”, aseveró Ashlee. 

“Tanto como un hombre puede tocar la guitarra, una mujer también lo puede hacer igual o mejor. Creemos que es el tiempo para las mujeres”, agregó Sandra. 

La singularidad de este grupo es la forma que se integraron, se conocieron a través de las redes sociales. Cada una de ellas publicaba covers de canciones en Tik Tok, YouTube e Instagram y se llamaron la atención por lo que estaban haciendo y decidieron comunicar se entre sí por mensajes directos por estas plataformas. 

Entonces, gracias a esa conexión que establecieron en internet, se les ocurrió el nombre de Conexión Divina. 

El nombre también representa, como mencionamos, la perspectiva femenina que el grupo está aportando a la música regional mexicana con un toque juvenil y también está fuertemente influenciado por la reconocida canción de Vicente Fernández, “Mujeres divinas”. 

Vamos en esta industria representando nuestra generación, creo que muchos de nosotros si nos dicen que no, pues hacemos lo contrario y así lo hemos hecho. Vamos cambiando los estereotipos de la forma que una mujer debe ser para ser artista o cómo debemos lucir y queremos hacerlo inclusivo”, expresó Ashlee. 

Por ahora, siguen de promoción con su nuevo sencillo “Cambio de canción” y se preparan para participar musicalmente en el popular festival de Coachella en California que se realizará el mes de abril.

Ver más noticias