16 Jan 2021

CONTINÚA BUKELE CON EL CERCO A EL SALVADOR PARA EVITAR LA LLEGADA DEL CORONAVIRUS

March 14, 2020

Por Miguel Mejía H.

El Salvador.- El presidente Nayib Bukele arreció las medidas para cerrar sus fronteras a personas originarias de ciertos países, con la finalidad de evitar la llegada del Covid-19 (popularmente conocido como Coronavirus).

Fue a través de su cuenta de Twitter, como suele hacerlo el mandatario que especificó la siguiente medida:

“Se ordena a @migracion_sv (dependencia migratoria) prohibir el ingreso al país de personas provenientes o que hayan estado en tránsito en Alemania y Francia (quinto y sexto país con más casos de coronavirus en el mundo). Estos se suman a la prohibición de los pasajeros de China, Corea del Sur, Italia e Irán”.

“Los nacionales, residentes o diplomáticos, que vengan de esos países, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días, hasta descartar que no son portadores asintomáticos”, agregó Bukele.

Además, el mandatario determinó suspender el programa Stop Over del Ministerio de Turismo, en el aeropuerto de la capital, y ordenó ampliar las “medidas de chequeo de síntomas y seguimiento sanitario de personas que ingresen de cualquier país que haya reportado casos de coronavirus”, así como la limpieza total diaria del aeropuerto y las aduanas.

Por otra parte, en estos días resaltó una petición de información de un ciudadano sobre el estado de salud del presidente, a quien le respondieron que no le podían responder por considerarlo como una invasión a la privacidad del mandatario.

No obstante, respecto a cuánto se ha gastado para adquirir medicamentos para Bukele le respondieron que no se tenía registro alguno de la compra de medicinas para atender la salud del mandatario.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News