13 Apr 2021

DETIENEN A SIETE IMPLICADOS EN CUATRO HOMICIDIOS EN JUTIAPA, EN 2011 Y 2019

March 30, 2020

Por Miguel Mejía H.

Guatemala.- Las autoridades desarticularon una banda criminal y capturaron al supuesto líder del grupo en el kilómetro 109 Aldea la Pava, Jutiapa, quien fue identificado como Jorge Mario Salguero Escobar de 52 años.

Asimismo, fueron aprehendidos tres mujeres y tres hombres identificados como Ericka Patricia Escobar Medrano, Miriam Alejandro Escobar Meléndez, Lilian Yesenia Escobar Medrano, Milton Obdulio Pérez Rivera, Rodimiro Escobar Escobar y Carlos Fernando Rivas Cuculista.

Los siete detenidos son señalados por los delitos de asesinato, conspiración para el asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Según las investigaciones los detenidos están vinculados al asesinato de Nery Evilio Alveño Carías, Julio Enrique Morales Figueroa, Rolando Alfredo Garza Ramírez y Byron Estuardo Grijalva Valdez, los cuales ocurrieron en 2011 y 2019 en el mismo departamento.

Durante las diligencias, los agentes de la PNC incautaron armas de fuego, teléfonos celulares, entre otros artículos que habrían sido utilizados para cometer los ilícitos.

El Ministerio Público informó el pasado jueves 19 de marzo que la Fiscalía de Jutiapa efectuó 24 allanamientos en ese departamento, Petén y Guatemala con la finalidad de desarticular la supuesta estructura criminal.

A los detenidos se les señala de los delitos de asesinato, conspiración para el asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Una de las armas decomisadas a capturados señalados de haber dado muerte a cuatro personas en Jutiapa.

“Un capturado y dos armas de fuego incautadas en allanamiento realizado por investigadores de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público en Jutiapa, en busca de indicios para fortalecer casos de investigación”, informaron las autoridades a través de Twitter.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News