13 Apr 2021

DOS MUERTES EN TEXAS

March 21, 2020

Por Fanny Roca

El Condado de Matagorda, al suroeste de Houston, informo la primera muerte en Texas de un paciente con el coronavirus.

Según las declaraciones del Departamento de Salud del Condado de Matagorda, por medio de un boletín de prensa , confirmaron la muerte de un anciano mayor de 90 años falleció en la noche del domingo por las complicaciones que sufrió luego de contraer el virus COVID-19.

Según las autoridades el anciano falleció en el Matagorda Regional Medical Center en la pequeña ciudad de Bay City al suroeste del área metropolitana de Houston y en una zona semi rural, agrícola y ganadera frente a las costas del Golfo de México.

El nombre del anciano fallecido no será revelado por las autoridades por confidencialidad y respeto hacia su familia, informaron las autoridades del Condado de Matagorda, quienes dijeron que al momento de morir el paciente “tenía todos los síntomas consistentes con el coronavirus”.

Ahora la prioridad para el Departamento de Servicios de Salud para el Estado de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés), de acuerdo a las autoridades, es determinar la causa de la infección del hombre y determinar con certeza con cuántas personas y en dónde tuvo contacto antes de morir.

Los médicos del DSHS ya hacen estudios epidemiológicos a las personas relacionadas al hoy occiso para saber si tienen síntomas de haber contraído el coronavirus y, luego de saber si sin positivos, ponerlos en aislamiento o cuarentena.

SEGUNDA MUERTE EN TEXAS

El estado de Texas reporta la segunda muerte por el coronavirus este martes en el Condado Tarrant, en el Norte de Texas. oficiales de la salud del Condado Tarrant dijeron que un hombre de 77 años que murió el domingo dio positivo por COVID-19 el martes. La víctima era un residente del asilo Texas Masonic Retirement Center en Arlington.

Se han reportaron de manera simultánea varios sucesos conexos con el coronavirus en el área de Austin. Por lo que las autoridades la capital del estado anunciaron como medida de prevención el cierre de bares y restaurantes, para evitar el aumento de posibles contagiados.

El Capitolio de Texas será cerrado a los turistas a partir de este 18 de marzo. El Capitolio solamente permanecerá abierto para los funcionarios y personal administrativo

El coronavirus ha causado que la Universidad de Texas cierre indefinidamente sus instalaciones por el resto del semestre corriente. Las clases serán continuadas por estudiantes a distancia de manera virtual hasta que concluya el calendario del año académico.

Todas las ceremonias de graduación serán postergadas hasta el otoño. Directivos de la universidad les sugirieron a los estudiantes que residen en las instalaciones que regresen a sus casas junto a su familia.

En Austin, el gobernador Greg Abbott impulsó el martes la Guardia Nacional de Texas en respuesta al brote en el estado como medida preventiva.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News