27 Jan 2021

EL GOBERNADOR DE NEW YORK, ANDREW CUOMO, ORDENA QUE TODOS LOS TRABAJADORES NO ESENCIALES SE QUEDEN EN CASA

March 20, 2020

Washington.- Se requiere que todos los trabajadores de negocios no esenciales en todo el estado de New York se queden en casa en un esfuerzo por combatir la propagación de la pandemia de coronavirus, anunció el gobernador de New York Andrew Cuomo en una conferencia de prensa el viernes por la mañana.

La orden ejecutiva entra en vigencia el domingo por la noche, dijo Cuomo, y llega un día después de que el gobernador de California Gavin Newsom ordenara a los casi 40 millones de residentes del estado quedarse en casa. Los dos estados tienen una población combinada de casi 59 millones de personas, lo que significa que las dos órdenes afectan a casi 1 de cada 5 estadounidenses.

Cuomo reconoció que sus acciones “causarán interrupciones. Causarán el cierre de negocios. Causarán que los empleados se queden en casa. Entiendo eso. Causará mucha desdicha. También entiendo eso”.

Pero dijo: “Acepto toda la responsabilidad. Si alguien es infeliz, si alguien quiere culpar a alguien, o quejarse de alguien, culpe a mí. No hay nadie más responsable de esta decisión”.

El gobernador demócrata insistió en que no estaba emitiendo una orden de “refugio en el lugar”, que dijo que se refería a situaciones de tiradores activos, sino que el estado estaba “cerrando la válvula” de la vida cotidiana para limitar el brote. Instó a los neoyorquinos a “permanecer en el interior en la mayor medida”.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News