12 Apr 2021

EL GOBERNADOR DE NEW YORK, DIRIGE UNA COALICIÓN DE ESTADOS QUE TRABAJARAN EN CONJUNTO PARA SALIR DE LA CUARENTENA

April 14, 2020

El Gobernador de New York, Andrew Cuomo, quién ha sido visto a nivel nacional por su gestión frente a crisis de coronavirus en el estado que administra, anunció este lunes la conformación de una coalición con sus homólogos de otros seis estados que tendrá como objetivo organizar y coordinador para comenzar a salir de la cuarentena. Los otros estados en cuestión son Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, Rhode Island y Delaware

“Empezamos a mirar la manera de reabrir la sociedad. Pero con un plan, porque si lo hacemos mal, los resultados pueden ser terribles”, explicó Cuomo en una rueda de prensa. La clave, según dijo, es coordinar los esfuerzos de manera inteligente.

Los funcionarios de estos seis Estados prometieron preparar un plan y compartir información acerca de los resultados para, de esa manera, tomar decisiones en base a esos datos.

Los mandatarios no dieron tiempos específicos acerca de cuándo piensan reactivar a la sociedad, que lleva ya un mes sin actividad comercial ni educativa, pero aclararon que se trata de semanas. Otros tres estados en la costa oeste -California, Oregon y Washington- realizaron un anuncio similar.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News