22 Jan 2021

EN ATLANTA UN POLICÍA ASESINA A UN AFROAMERICANO, LE DISPARA POR OPONERSE A ARRESTO

June 19, 2020

Georgia.- Un oficial de policía fue despedido la madrugada del domingo pasado luego del tiroteo fatal de un hombre afrodescendiente, lo cual desencadenó disturbios y nuevas oleadas de protestas en la ciudad. Rayshard Brooks, de 27 años, recibió un disparo mortal por parte de la policía en un autocine Wendy’s después de que las autoridades dijeron que se resistió al arresto y robó el Taser de un oficial.

Una autopsia reveló que Brooks sufrió dos heridas de bala en la espalda y murió de lesiones de órganos y pérdida de sangre, dijo el domingo el médico forense del condado de Fulton. La forma de la muerte fue catalogada como homicidio.

El oficial despedido, Garrett Rolfe, fue contratado por el departamento en octubre de 2013, dijo un portavoz del departamento. Devin Brosnan, otro oficial en la escena, fue puesto en servicio administrativo.

El despido de Rolfe sigue a la renuncia de la jefa de policía de la ciudad, Erika Shields, quien dejó el departamento solo un día después del tiroteo mortal. El ex asistente de la jefa Rodney Bryant, servirá como jefe de policía interino.

Shields dijo: “Tengo fe en el alcalde, y es hora de que la ciudad avance y cree confianza entre las fuerzas del orden y las comunidades a las que sirve”.

La policía dijo que Brooks se quedó dormido en Wendy’s el viernes por la noche y que había fallado en una prueba de sobriedad. Cuando la policía intentó detenerlo, Brooks se resistió y le quitó una Taser a un oficial, dijeron. Brooks huyó y apuntó el Taser a la policía antes de que el oficial disparara su arma, dijo la Oficina de Investigación de Georgia.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News