23 Jun 2021

ENCABEZAN ACCIONES CONTRA CARTEL JALISCO EN ESTADOS UNIDOS, MÁS DE 600 DETENIDOS

March 22, 2020

Por Miguel Mejía H.

Houston.- El Departamento de Justicia y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) anunció los resultados del Proyecto Python, una operación interinstitucional liderada por la DEA que abarca todas las investigaciones globales y las actividades de interrupción relacionadas dirigidas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este anuncio marca la conclusión exitosa de seis meses de actividades de investigación y aplicación de la ley dirigidas al CJNG, originario de México, que culminaron en arrestos a gran escala en todo el país. El Proyecto Python ha resultado en más de 600 arrestos, 350 acusaciones, así como importantes incautaciones de dinero y drogas.

“El Proyecto Python marca la acción más completa hasta la fecha en la campaña del Departamento de Justicia para interrumpir, desmantelar y finalmente destruir el CJNG”, dijo el Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal. “Cuando el presidente Trump firmó una Orden Ejecutiva priorizando el desmantelamiento de las organizaciones criminales transnacionales, el Departamento de Justicia respondió al llamado y apuntó directamente a CJNG. Consideramos que CJNG es una de las amenazas de crimen organizado transnacional de mayor prioridad que enfrentamos. Y con el Proyecto Python, estamos entregando resultados frente a esa amenaza para el pueblo estadounidense ”.

Asimismo, se consideró que este opertivo contra dicho cartel es solo el comienzo, en palabras del administrador interino de la DEA, Uttam Dhillon.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News