13 Apr 2021

Explota Pipa en carretera provoca al menos 14 muertos al alcanzar varios autos

December 17, 2020

México.- La explosión de una pipa de gas en el estado de Nayarit provocó la muerte de al menos 14 personas en la Autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del kilómetro 106, reportó el lunes pasado la Fiscalía General del Estado (FGE). Las víctimas mortales podrían ser más por la magnitud de la explosión.

De acuerdo con la institución ministerial, el incidente se registró en el tramo que va de Ixtlán del Río a Chapalilla.

“Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control termina volcándose en la parte media de la Autopista y posteriormente ocurre la explosión”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En el incidente que ocurrió aproximadamente a las 8:30 horas, se especificó que estuvo involucrado el tractocamión que transportaba Gas LP, de la empresa Gómez Morín Torres, radicada en Torreón, Coahuila, donde falleció el conductor, y un automóvil Honda, donde fallecieron tres personas.

Asimismo, otro vehículo particular con tres personas fallecidas, y una camioneta tipo Suburban con al menos cinco muertos en su interior.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Elizabeth Partida, de 31 años de edad, sobrevivió al accidente, pero tiene graves quemaduras en su cuerpo.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría lamentó el accidente e informó sobre las órdenes que le dio a los elementos estatales presentes: “He instruido que se apoye y se atienda a las víctimas lo antes posible”, escribió en Twitter.

En redes sociales circulan varios videos sobre el momento de la explosión, la cual dejó restos de vehículos esparcidos por la carretera.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News