04 Mar 2021

ICE ABRE NUEVA OFICINA

January 18, 2020

Por Fanny Roca.

Una nueva oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Portland, Maine, ha generado polémica entre muchos residentes y defensores de inmigrantes.

Debido a las controversias que se han desatado entre la comunidad. El director provisional de la agencia, Matthew Albence, aclaro que las instalaciones son únicamente para Indagaciones de Seguridad Nacional (HSI), sera una división que se encarga de examinar a organizaciones criminales, narcotráfico y tráfico de personas.

Esa agencia también estas destinada a indagar en lugares de trabajo para localizar a inmigrantes indocumentados y empleadores que comentan estafas.

Según Albence, HSI ya poseía esa oficina en la ciudad, pero ahora se trasladó al sur, desatando críticas de quienes amparan a inmigrantes y temen de un aumento de redadas.

Albence afirmó que los agentes de esa oficina se concentrarán primariamente en la investigación de delitos financieros y cibernéticos, tráfico de personas y narcotráfico y contrabando de armas.

Los críticos protestaron en la ubicación del centro y manifestaron palabras en contra de las operaciones que desarrollaran en dicha oficina. Tratando de instar a la agencia a ser desalojada, reportaron canales y medios de comunicación locales, como el canal 13 CGME, una filial de CBS.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News