19 Jan 2021

ILLINOIS SE SUMA AL ENCIERRO

March 20, 2020

El gobernador J.B. Pritzker ordenó a todos los residente del estado que se queden en sus casas, tal efecto comenzará el sábado a las 5P, hora local.

Más de 10 millones de personas que viven en el área de Chicago no podrá salir a menos que sea necesario.

Hasta el 7 de abril es cuando tal vez, se podrá salir a realizar sus actividades normales. Aproximadamente 13 millones de habitantes, que incluyen a los residente de la ciudad de Chicago serán afectados.

“No fue fácil tomar esta decisión. Entiendo completamente que, en algunos casos, estoy eligiendo entre la vida de la gente y su sustento. Pero en última instancia no se puede tener sustento si no se tiene la vida”, dijo Pritzker en una conferencia de prensa llamada al efecto de comunicar la decisión.

De esta manera, el estado se suma a otros que han anunciado medidas de esta naturaleza en las últimas horas, incluyendo a California y New York. Las autoridades de Connecticut y Nueva Jersey anticiparon su intención de hacer lo mismo. Y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó el cierre de todos los gimnasios y restaurantes. Estos últimos, no obstante, pueden permanecer abiertos para ofrecer servicios de delivery. Días antes, el gobernador había ordenado el cierre de bares y discotecas.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News