15 May 2021

LA COPA AMÉRICA SE APLAZA

March 17, 2020

La CONMEMOL aplazó por un año la Copa América, debido a la pandemia del coronavirus que tiene paralizada la actividad deportiva mundial.

El comunicado lo dio este martes, donde la entidad rectora del fútbol sudamericano informó las nuevas fechas del torneo que sería el 11 de junio al 11 de julio de 2021.

La Copa América 2020, que debía disputarse entre junio y julio en Argentina y Colombia, se postergó para el año próximo.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus”, señaló la Conmebol. La decisión fue adoptada en conjunto con la Uefa, que también ha postergado la Eurocopa para el 2021.

“Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Ceferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol”, señala el comunicado del organismo suramericano.

La CONMEBOL ya había suspendidos sus otros dos torneos de clubes, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, debido al virus.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News