25 Jan 2021

NUEVO SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL PARA VIAJEROS E INMIGRANTES

February 29, 2020

Por Fanny Roca

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó la ejecución, a partir de este 24 de febrero, de un sistema biométrico de reconocimiento facial en los cruces colindantes peatonales en Brownsville, Texas.

Las autoridades exteriorizaron que esa tecnología ayudará a optimizar el proceso de verificación de identidad para la admisión legal a los Estados Unidos de peatones, quienes deberán mostrar su pasaporte, el oficial le tomará una foto y la verificará con la del documento.

El nuevo método, indica CBP, tiene una exactitud del 97 por ciento y toma unos cuantos segundos. La exploración se destinará a viajeros e inmigrantes, de forma diferente no será obligatorio para ciudadanos estadounidenses.

“Los ciudadanos estadounidenses que deseen optar por no participar en el nuevo proceso biométrico pueden notificarlo a un oficial de CBP al acercarse al área de inspección primaria y solicitar una verificación manual de documentos”, apuntó la agencia en un comunicado.

En caso contrario de someterse en el proceso, los retratos de los ciudadanos americanos se eliminarán en 12 horas, caso contario a los extranjeros e inmigrantes permanecerán en el sistema del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por un periodo indeterminado.

CBP tiene este instalado este sistema en 10 puertos más, y afirman que desde 2018 ha sido muy fructífero ya que ha interceptado a más de 250 impostores que pretendieron traspasar la frontera sudoeste utilizando el documento de viaje de otra persona.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News