24 Jan 2021

OLA DE DEMANDAS SEXUALES EN CONTRA DE LOS BOY SCOUTS

February 22, 2020

Por Fanny Roca.

Boy Scouts of America (BSA), una de las más importantes organizaciones juveniles en el país se ha declarado en quiebra, según un documento legal mostrado en la corte de bancarrotas del distrito del estado de Delaware.

Esta institución emblemática, han solicitado protección judicial para evitar la quiebra, ante el temor de sucumbir ante presiones financieras que incluye el aumento de costos legales por representación ante las acusaciones legales.

La declaración de quiebra se origina en un momento en que la institución , que informó en un comunicado esta decisión, se enfrenta a cientos de demandas por abuso sexual por parte de sus afiliados y a una reducción drástica del número de asociados. Según el comunicado, han elegido por este procedimiento para establecer un fondo de indemnización a las víctimas de los abusos y creen que “es la mejor manera de indemnizar a las víctimas de manera justa y preservando su identidad”. La creación del fondo tiene que ser aprobada por un juez.

Al ser mostrada esta declaración de bancarrota, quedan suspendidos todos los litigios civiles contra la organización que afectan a miles de presuntas víctimas de abusos.

Precisamente, BSA celebró el 110 aniversario de su constitución el pasado 8 de febrero y, al presentar sus cuentas, aseguró que contaba con un pasivo de entre 100 y 500 millones de dólares y sus activos no llegaban a los 50.000.

Según AFP, un experto contratado por los Boy Scouts indicó en un juicio el año pasado que se había identificado a 7.819 presuntos autores y 12.254 víctimas entre 1944 y 2016.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News