19 Jan 2021

PAREJA DENUNCIA DISCRIMINACIÓN HOMOFÓBICA EN TICKET DE RESTAURANTE EN CÓRDOBA

March 21, 2020

Por Miguel Mejía H.

Argentina.- Una pareja sufrió un acto de discriminación y homofobia al recibir la semana pasada un ticket de compra del reconocido restaurante cordobés It Italy Express.

La pareja relató a través de las redes sociales su amarga experiencia, Leo Bustamante compartió una publicación donde se ve el ticket que, entre otros consumos, reza: “Ensalada de frutas para llevar para los put**”. Aparentemente era un comprobante que era para el chef, pero quedó en manos de los clientes.

Leo junto con su pareja comieron en el restaurante, pero solicitaron llevarse el postre porque estaban apurados.

“Le dijimos a la chica que lea el ticket. No me voy a olvidar nunca su cara de ‘me quiero matar’”, relató el cliente.

Y luego, escribió una reflexión sobre el momento de discriminación: “Es hora de replantearse la gente con la que nos rodeamos y ‘trabajamos’. Mas empatía con el prójimo, por favor”.

En este contexto, el abogado de los dueños del restaurante, Pedro Despouy, afirmó que la situación se llevará hasta las últimas consecuencias.

“La empresa no deja de estar sorprendida por este episodio. Se ha iniciado la investigación para ver si se puede comprobar. Si incurrió, tendría que ser con la actitud de una empleada en período de prueba como cajera y que habría insertado la leyenda desafortunada. Lo que sí queda claro es que no se va a permitir ningún tipo de esta actitud y que se van a tomar las medidas que corresponden”, dijo el abogado.

Los afectados señalaron que interpondrían una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Advertisements

Edición Impresa

Trending News