15 Jan 2021

PROHIBICIÓN DE USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO GENERA POLÉMICA EN NEW YORK

March 8, 2020

Por Miguel Mejía H.

New York.- Los neoyorquinos han expresado su enojo por la prohibición de la bolsa de plástico recientemente impuesta en la ciudad de Nueva York, acusando a la ciudad de priorizar el medio ambiente sobre otros temas como el crimen.

La prohibición entró en vigencia el domingo pasado y prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso en cualquier minorista que cobre impuestos sobre las ventas.

El sitio web del gobierno del estado de Nueva York describe cómo el uso de bolsas de plástico afecta a las comunidades de Nueva York y al medio ambiente.

“Las bolsas de plástico se pueden ver atrapadas en los árboles, como basura en nuestros vecindarios y flotando en nuestras vías fluviales”, dice el sitio web.

“Debido a los importantes problemas de reciclaje y eliminación que representan para el daño que pueden causar a la vida silvestre, se ven fácilmente los impactos negativos de las bolsas de plástico”.

Sin embargo, los residentes locales estaban lejos de estar impresionados, golpeando la prohibición.

“Creo que es ridículo”, dijo el cartero Scott Kimmel, de 56 años, a The New York Post mientras compraba en el Whitestone Target en College Point, Queens. “Entiendo sobre” conservar, cuidar el medio ambiente “, pero ¡vamos!”

“Estaba totalmente conmocionado”, dijo al periódico el comprador de Target Richie Alvarez, de 49 años. “A esto se dirige nuestro mundo. Sí, me cobraron extra por la bolsa. Por eso solo tomé uno. Normalmente serían dos o tres bolsas.

Los usuarios de las redes sociales tampoco se sintieron impresionados por la prohibición, muchos se quejaron de que las bolsas de papel de reemplazo no eran efectivas para guardar bienes y comestibles.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News