28 Jan 2021

¿QUÉ PASARÍA SI EL CORONAVIRUS LLEGA A LAS CÁRCELES?

March 27, 2020

Houston, TX. – El Coronavirus ha hecho que ciudades pierdan la tranquilidad, llegando incluso en unas acudir a extremas decisiones como el toque de queda.

En Houston, se llegó a implementar hace días el “quédate en casa, trabaja seguro” impuesta por las autoridades correspondientes a cargo de la ciudad espacial.

Ahora, existe un temor ¿Qué pasaría si Covid-19 llega a las cárceles?

Ante esta pregunta, el sheriff Ed González aboga por la liberación de delincuentes mayores de edad no violentos, un grupo reducido con graves problemas de salud subyacentes antes de que un brote de coronavirus dentro comience  a propagarse.

Eso fue un comienzo de una serie de tuits del sheriff del condado de Harris, González, quien dijo que apoya la liberación de delincuentes no violentos.

Pero tal proceso no será fácil, insinuó el sheriff, “No soy más que un actor del sistema de justicia penal más grande” comentó en otro tuit, “No tengo la autoridad para liberar. Dependemos de otros que tienen la autoridad”, agregó González.

El alguacil González dijo a partir de ahora, la cárcel del condado de Harris no está en crisis y no apoya una liberación masiva. Pero él apoya liberar a los delincuentes que más lo necesitan para darles la oportunidad de sobrevivir si ocurriera un brote.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News