23 Jun 2021

RETIRAN ESTATUA DE CRISTÓBAL COLÓN PARA CELEBRAR LA DIVERSIDAD, SEÑALA LA ADMINISTRACIÓN

June 17, 2020

Missouri.- Para responder a la actualidad e inclusión, la administración del Parque Tower Grove, de la ciudad de Saint Louis determinó retirar una estatua de Cristóbal Colón.

Fue a través de su página de Facebook como dio a conocer su determinación:
“Tower Grove Park celebra la diversidad de nuestra comunidad todos los días y sirve como centro de mesa de los barrios más vibrantes de la región. Cuando una estatua de Cristóbal Colón fue colocada en el parque hace 140 años, su propósito era celebrar las contribuciones de los inmigrantes en esta región. Pero ahora, para muchos, simboliza un desprecio histórico por los pueblos y culturas indígenas y la destrucción de sus comunidades”.

Por lo tanto se tomo la determinación de retirarla, “con el fin de garantizar un ambiente seguro, inclusivo y agradable para los visitantes del parque y los miembros del equipo, la Junta de Comisionados del Parque ha autorizado la eliminación de la estatua de Columbus para comenzar la semana del 15 de junio. Tomando esta acción, Tower Grove Park reafirma su compromiso de ser un lugar de bienvenida y de cuidar el parque de la gente de la mejor manera posible”.

Cabe mencionar que varias estatuas de Cristóbal Colón han sido derribadas durante las protestas en todo el país por la muerte de un hombre afroamericano a manos de la policía en Minneapolis. George Floyd, que estaba esposado, murió el 25 de mayo luego que un policía blanco apoyó una rodilla en su cuello por varios minutos.

Una estatua de Colón en Richmond, Virginia, fue derribada la semana pasada.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News