15 May 2021

SANCIÓN DE ESTADOS UNIDOS POR VIOLENTAR DERECHOS HUMANOS AFECTA A POLICÍA NICARAGÜENSE

March 14, 2020

Por Miguel Mejía H.

Nicaragua.- Debido a las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, al considerar que violentan los Derechos Humanos, la policía del régimen de Daniel Ortega empieza a sufrir estragos, ya que quedó fuera del sistema financiero nacional.

Luis Núñez, un experto en cuestiones económicas destacó que con la medida la policía recibió un fuerte golpe para su financiamiento.

“La policía ya no va a tener capacidad para transferir dinero, de banco a banco, ese es uno de los principales problemas. Si los bancos les cierran las puertas a la policía, entonces (…) ya no podría utilizar el sistema financiero para hacer los pagos, y tendría que hacerlo en efectivo, y las operaciones de dinero en efectivo a estas altura del siglo 20 ya no son viables, y eso es lo que pone en serios problemas a la policía”.

Para el experto el cierre de las cuentas bancarias de la institución policial supone serios problemas para su funcionamiento “el manejo de grandes cantidades de dinero en efectivo, si acaso no logran conseguir alguna institución financiera o de gobierno que maneje este dinero, esto va a suponer un mayor gasto, las funciones que, hacía el banco van a tener que hacerlas ellos”, aseveró.

A pocos días de emitirse las sanciones, varias sucursales del Banco de la Producción (BANPRO), que estaban ubicadas en las delegaciones distritales de la policía en la capital y que facilitaban el pago de servicios policiales cerraron sus puertas.

“En BANPRO siempre se ha pagado, porque tenían más actualizado eso de las multas, pero ahora ya no. Mejor dicho, es reciente, desde hace unos cinco días”, dijo una gente policial.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News