18 Apr 2021

SURGE DEMANDA CONTRA EL PRESIDENTE

April 29, 2020

El gobierno aprobó un paquete de estímulo económico de $2.2 billones entre la Casa Blanca y el Senado. Eso incluye un cheque como ayuda para contrarrestar la crisis financiera generada por el COVID-19.

La administración de Trump afronta una demanda ostentada por una disposición en el paquete de alivio de coronavirus de $2.2 billones en el cual niega los cheques de estímulo a más de 1.2 millones de ciudadanos estadounidenses desposados con inmigrantes indocumentados.

Son ciudadanos estadounidenses algunos de ellos con hijos nacidos en este país, y con derecho legal que es amparado por su estatus migratorio, sin embargo ellos no lograron recibir los cheques de estímulo económico ante la epidemia del coronavirus.

Sin embargo, el acto de haber declarado impuestos con su pareja inmigrante sin documentos, los hace elegibles a muchos de ellos de no recibir el dinero.

Sin embargo, el titular de un número de Seguro Social solo podrá reclamar el cheque del estímulo social por el coronavirus si presentó su declaración de impuestos de forma individual, separado de su cónyuge con ITIN.

El demandante es un hombre que usa el seudónimo John Doe y atestigua que la administración lo discrimina “basándose únicamente en con quién eligió casarse.”

La demanda, presentada en un tribunal federal en Chicago, cita un informe del Instituto de Política de Migración que estima que 1.2 millones de inmigrantes no autorizados en el país están casados con ciudadanos estadounidenses.

El proyecto de ley distribuye cheques de estímulo a través del IRS. La mayoría de las personas que han presentado impuestos en los EE.UU. y tienen números de Seguro Social son elegibles para recibir un cheque de estímulo.

Sin embargo, para calificar bajo una disposición implementada por la administración de Trump, uno y otro, cónyuges de familias que muestran declaraciones de impuestos unidas deben tener números de Seguro Social, a menos que uno de ellos sea miembro del ejército.

John Doe, ciudadano estadounidense, afirma que su esposa paga impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente, emitido por el IRS.

Los litigantes afirman que Trump, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (Republicano – Kentucky) no trataron a John Doe “como a sus conciudadanos ciudadanos de los Estados Unidos.”

Advertisements

Edición Impresa

Trending News