08 Mar 2021

TRUMP RINDE SU TERCER INFORME COMO PRESIDENTE Y DESAÍRA A PELOSI

February 8, 2020

Por Miguel Mejía H.

Houston.- Con el juicio político en proceso, donde se le acusa de abuso de poder ejecutivo y obstrucción al Congreso, Donald Trump presumió el martes pasado –durante su discurso del Estado de la Unión– la instrumentación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y confirmó su rechazo a la inmigración indocumentada como lema de campaña en busca de la reelección presidencial.

“Los años de la decadencia económica se acabaron”, inició Trump en su tercer informe como presidente de Estados Unidos, ante una sesión bicameral del Congreso federal.

Con una actitud arrogante y evitando el saludo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y líder demócrata, quien le extendió la mano antes de arrancar el evento bicameral, Trump se dedicó a difundir una agenda plagada de éxitos.

“El mundo está siendo testigo de este grandioso éxito económico; el desempleo entre los hispanos, afroamericanos y asiáticos ha disminuido a niveles históricos”, presumió, con especial acotación a la supuesta baja jamás registrada de la pobreza entre los afroamericanos.

“Estamos restaurando la industria manufacturera de la nación, aun cuando las proyecciones decían que nunca la lograríamos y después de perder 60 mil empleos en las fábricas bajo los das anteriores presidencias. Estados Unidos ahora ha ganado 12 mil nuevas plazas de empleo en las fábricas bajo mi gobierno”, afirmó.

Frente a una asamblea legislativa dividida por el juicio político al que Pelosi y los demócratas lo tienen sometido, Trump, nunca modesto, habló de su gobierno como si fuese lo mejor que le ha ocurrido a la sociedad estadunidense en toda la historia de su nación.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News