13 Apr 2021

USO DE LA FUERZA DE POLICÍA PROVOCA MUERTE A HOMBRE EN MINNESOTA, INICIAN PROTESTAS

May 28, 2020

Minnesota.- La muerte de George Floyd, un hombre negro que estaba bajo custodia policial, provocó protestas en Minneapolis, ya que en un video mostrado se veía como era sometido y que después perdería la vida por la asfixia a la que fue sometido.

El martes varios cientos de manifestantes se reunieron en la calle donde murió Floyd, cantando y llevando pancartas que decían: “No puedo respirar” y “Manos arriba, no disparen”.

Los manifestantes finalmente marcharon alrededor de 2 y media millas a la sede de la policía del tercer distrito electoral, con algunos manifestantes dañando ventanas y un patrullero, y rociando graffiti en el edificio. Una línea de policías con equipo antidisturbios finalmente se enfrentó a los manifestantes, disparando gases lacrimógenos.

El caos estalló horas después de que cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos a raíz de un video que mostraba a un oficial de policía blanco de Minneapolis con su rodilla en el cuello de Floyd el lunes por la noche cuando le dijo al oficial que no podía respirar. Floyd luego murió.

El FBI ha sido llamado para investigar posibles violaciones de los derechos civiles. La Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota también está investigando.

El video del incidente del lunes por la noche provocó conmociones en las Ciudades Gemelas con funcionarios estatales y locales que exigieron respuestas.

“La vida de George Floyd importaba. Era un ser humano y lo que todos vimos en ese video estaba mal en todos los sentidos. Fue horrible”, dijo el alcalde Jacob Frey el martes en una entrevista, después de que los oficiales habían sido despedidos.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News