22 Jun 2021

UTILIZAN UN CÓCTEL DE FÁRMACOS PARA FRENAR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS

March 16, 2020

Este lunes se comenzó a utilizar en el país una vacuna para prevenir el contagio con coronavirus, mientras del otro lado del Océano Atlántico, en España, comenzó probarse una medicación en personas que ya están contagiadas para evitar que transmitan la enfermedad a otros.

Se trata de un cóctel que incluye un fármaco para la malaria y la artritis reumatoide y un antiviral que utilizan los pacientes con VIH.

Fue una idea del reconocido infectólogo Oriol Mitja y comenzó a probarse este lunes en el Hospital Germnas Trias de Badalona, un suburbio de Barcelona. Serán 199 personas que han dado positivas al test de coronavirus ls que tomarán el cóctel durante siete días. Mientras que 2.850 de sus contactos tomarán durante 4 días sólo el medicamento de la malaria.

“Nuestra hipótesis es que se puede reducir así la carga viral y, si lo logramos, podríamos llegar a romper la cadena de transmisión de la infección”, explicó Oriol Mitjà al diario La Vanguardia.

El Covid-19 es muy contagioso y los estudios muestran que puede transmitirse a cualquier persona con la que se tenga contacto durante 14 días. Incluso, los últimos estudios demuestran que puede hacerlo incluso en su fase latente inicial cuando el portador aún no tiene síntomas ni sabe que está infectado.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News