15 Jan 2021

VANESSA GUILLÉN: SU MISTERIOSA DESAPARICIÓN

June 18, 2020

Por Fanny Roca

Vanessa Guillén es una soldado latina que realizaba su servicio en la base militar de Fort Hood, su familia no ha podido dar con su paradero desde hace casi tres meses.

Son muchos los misterios alrededor de su caso y desaparición ya que esta se dio mientras hacia su servicio, a esto se suma la manera inútil de las autoridades, que no han sabido dar conclusas y creíbles.

Los familiares de la soldado interpusieron el reporte de su desaparición el 22 de abril, cuando se hallaron algunas de sus pertenencias en el área donde trabajaba. Cabe mencionar de forma relevante que antes de la fatídica tragedia, la joven de 20 años de edad habría confesado a su familia que estaba siendo acosada por un sargento del espacio militar.

Según declaraciones de la familia de Vanessa Guillén, su desaparición puede estar atada a un caso de acoso por parte de un sargento de la base militar. La madre de Vanessa brindo declaraciones a los medios de comunicación en donde manifestó que su hija Vanessa, le había confesado que presumiblemente había sido víctima de acoso y que tenía temor de denunciar debido a que tenía miedo que nadie le creyera.

Estoy segura que mi hija fue secuestrada por un sargento o dos dentro de esa base militar. “Yo ya sé el nombre de uno de ellos, y se lo voy a entregar a la congresista Sylvia García para que me ayuda a investigar”. Reveló Gloria Guillén (madre de Vanessa Guillén).

Las últimas imágenes de Vanessa anteriormente de disipar su rastro, se revelan el 15 de abril en la cámara de seguridad de un restaurante mexicano en Texas, a donde acudió a recoger un pedido.

Durante semanas, parientes y amigos de Vanessa protestaron enérgicamente en las afueras de la base militar donde laboraba. Con el fin de presionar a las autoridades para obtener respuestas sobre su paradero.

La soldado Vanessa Guillén se ha transformado en tendencia en redes sociales debido a que un sitio oficial de la Casa Blanca We the People, recibió una petición firmada con 160 mil firmas que reclaman la búsqueda de la soldado Guillén de 20 años, quien desapareció el 22 de abril en la base militar Fort Hood, en Killeen, Texas.

Prácticamente las peticiones que alcanzan llegar a la Casa Blanca no muy fácilmente y deben de cumplir con el requisito de tener al menos 100 mil firmas. Habiendo sido el caso de Vanessa Guillén una gran excepción, debido a que ha superado esa marca. Además de recibir el gran apoyo y visibilidad en redes sociales por parte de celebridades como Salma Hayek, quien se ha comprometido a publicar diariamente en sus redes sociales sobre Vanessa Guillén, hasta que sea encontrada.

Por su otro lado se convocó a una reunión LULAC de Houston donde anunciaron que dicha organización cívica donara $25,000 dólares a la búsqueda de Guillén. Con la nueva cantidad la recompensa aumenta a $50,000 dólares.

Una exmilitar que acudió a la vigilia en reclamo y manifestó lo siguiente
“Yo estoy aquí porque todo lo que está pasando es verdad”, dijo Krysta Martínez a Austin American-Statesman.

“Fort Hood es un lugar terrible”, sentenció la joven en medio de la movilización realizada el pasado viernes en el exterior de las instalaciones.

“El acoso sexual y el abuso sexual es un problema grande en Fort Hood y nunca hay justicia. Ellos necesitan respuestas”, agregó la entrevistada en referencia a la familia Guillén.

Las declaraciones de Martínez le aumentan peso a la acusación de la madre de Vanessa, Gloria Guillén, quien ha expresado públicamente que su hija le confesó que estaba siendo acosada por un sargento al que no identificó.

“Por el amor de Dios les suplico que me ayuden, ya no aguanto más. Yo ya no duermo y estoy mal de salud por eso les suplico que me ayuden a saber la verdad” son las suplicas de Gloria Guillén, madre de Vanessa, quien está desesperada por no saber de su hija en casi dos meses.

Los días pasan y no obtienen ni pistas, ni respuestas sobre la misteriosa desaparición de la soldado Guillén, de 20 años. “¿Qué pasó dentro de esa base? ¿por qué le hicieron eso a mi niña? a ellos no les creo nada” dice entre lágrimas la señora Gloria.

“Ya no aguanto más, ya no duermo. Mi cara me lo dice todo. Pregúntele a mi hija (Mayra) me estoy poniendo mal de salud. Ya no puedo”, explicó con desesperación la madre.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News