El caso de furia al volante en Houston que resultó en el asesinato de Cody Johnson alarma a la comunidad. Conoce los detalles y cómo prevenir estos incidentes.
El 27 de septiembre, una familia del área de Houston comenzó a vivir una pesadilla con el asesinato de uno de sus miembros, que fue brutalmente asesinado en lo que se cree fue un incidente de furia al volante.
Es por este motivo que los padres de la víctima identificada como el joven Cody Johnson, de 19 años de edad, se encuentran buscando respuestas para poder descifrar qué fue lo que sucedió en el incidente que le costó la vida a su hijo.
Todo comenzó cuando el alguacil del condado Harris, Ed González, primero reportó que sus oficiales acudieron a un incidente descrito como un tiroteo en la cuadra 23600 de la autopista Katy Freeway I-10, cerca de la autopista 99.
Por medio de la cuenta de X de la Oficina del Alguacil del Condado Harris (HCSO), se reportó que un hombre había sufrido heridas de bala y que fue transportado por helicóptero al hospital, pero fue declarado muerto al llegar.
Después, la víctima fue identificada como Johnson, un joven alegre y recién graduado de la preparatoria, según describió su familia.
El auto que manejaba el joven era un modelo Cámaro de la marca Chevy del año 2013 y que, de acuerdo a sus familiares, tenía rines dorados y que era una posesión muy preciada por Cody.
Sus padres esperan que con ayuda del público que pudiera haber sido testigo del incidente poder aclarar lo que ocurrió y que llevó al joven a la muerte.
Y es que los incidentes de furia al volante tristemente se han vuelto muy comunes en las carreteras de Houston. La organización Gun Violence Archive, que registra todos los incidentes causados por armas de fuego a nivel nacional, tiene a nuestra ciudad como una de las líderes en este caso de incidentes.
Un total de 207 personas recibieron disparos en las carreteras de Houston debido a episodios de furia al volante entre los años 2014 y 2023. Se reportaron un total de 215 incidentes de este tipo durante esos años.
El incidente de furia al volante usualmente es un altercado entre conductores en las carreteras que comienza una disputa por diversas razones, a veces tan simples como meterse en su auto frente al otro, causando que uno se moleste y allí da inicio el altercado que puede escalar hasta la tragedia.
Para evitar este tipo de incidentes, algunos consejos son darse tiempo para llegar al destino, antes de ponerse frente al volante, planear bien sobre el tiempo y distancias y evitar conducir si está experimentando emociones intensas.
También evitar confrontaciones en la carretera y utilizar la bocina solo si es necesario.
Este año no se han reportado las cifras oficiales, pero se sospecha que el caso de Johnson es uno más de esta tendencia.
Por eso, las autoridades piden a la gente que, si tiene alguna información sobre este caso de furia al volante, por favor llame a la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado Harris (HCSO) al 713-274-9100 o a Crime Stoppers Houston al 713-222-TIPS (8477).