Home NoticiasEstados Unidos Analizan condonación parcial de deuda de préstamos a estudiantes

Analizan condonación parcial de deuda de préstamos a estudiantes

En próximas fechas se determinaría el perdón de parte de la deuda por préstamos estudiantiles, que suma casi 1.6 billones de dólares.

by Miguel Mejía

Washington.- El gobierno de Joe Biden determinara la acción ejecutiva para perdonar parte de la deuda por préstamos estudiantiles federales, lo cual se está analizando, y el presidente podría tomar la decisión en algún momento de los próximos meses, según informó Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

“Sí, todavía está sobre la mesa, todavía está sobre la mesa”, respondió, lo que provocó vítores de la audiencia en vivo que escuchaba el podcast denominado Pod Save America.

Dijo que la administración todavía estaba considerando si continuar con la congelación del pago de la deuda por préstamos estudiantiles que se extendió recientemente hasta el 31 de agosto. El congelamiento se implementó para dar cuenta del golpe económico que sufrió la nación como resultado de la pandemia de coronavirus.

“Nadie ha tenido que pagar un dólar, un centavo, nada de los préstamos estudiantiles desde que Joe Biden es presidente”, aseveró. “Y si eso puede ayudar a las personas a aliviar la carga de los costos en otros aspectos de sus vidas, eso es algo importante a considerar”, indicó la secretaria.

Ver más noticias