Luego de que fue anunciada como una de las nominadas a los premios Latin Grammy 2025, en las categorías “Mejor Álbum de Cantautor” y “Cantautor del Año”, Ale Zegüer, lanzó su nuevo sencillo titulado “El Amor Que Te Di”, una balada que se refugia en sonidos nostálgicos para reflejar el peso emocional de una relación que alguna vez fue.
En entrevista con La Prensa de Houston, la cantante habló de lo importante que han sido estas nominaciones en este momento de su carrera artística.
“Han sido trece años de trabajar arduamente no solo por estas nominaciones, sino por muchas otras cosas que están sucediendo ahora en mi carrera. Definitivamente, han sido días increíbles, de mucho que agradecer, de voltear atrás y ver el camino y decir gracias a Dios por estar viviendo este momento. Jamás imaginé que me fueran a nominar y menos con este álbum”.
El disco por el que está nominado es “Relatos”, un trabajo que asegura marcó una etapa especial en su carrera y vida personal.
“Es un disco que me costó el sudor de mi frente y miles de lágrimas, fue efectivamente muy duro, con un proceso emocional complicado”, compartió.
Intérprete y compositora, Ale, asegura que para poder crear las letras de sus canciones tuvo que aprender y aceptar cosas nuevas. Además, dice que casi se dio por vencida.
“Estuve a punto de retirarme de mi carrera después de lanzarlo, esto por lo difícil que fue escribirlo. Venía escribiendo antes desde el desamor y el fracaso, justo cuando escribía este álbum. Estaba en una etapa de estabilidad, de amor, de tranquilidad y cosecha. Me costó mucho encontrar mi voz en esta etapa de mi vida, de la estabilidad”.
La paciencia ha sido un factor importante en su carrera. Ha trabajado como compositora para artistas como Carín León, Yuridia, Sofi Saar, Ángela Aguilar, Kurt, Edén Muñoz, Carlos Rivera, Camila y Río Roma. Aun así, no había sido nominada a los Latin Grammy como compositora.
“He visto a muchos artistas que son amigos llegar a esta meta en uno o dos años y ser nominados, otros cuatro o cinco años. Yo miraba y me preguntaba si un día me tocaría a mí. Llegar a este momento me doy cuenta de que Dios tiene su tiempo”, compartió.
Por eso ahora, disfruta de este reconocimiento a su trabajo de tanto tiempo.
“Cuando uno trabaja sin descanso, con amor y honestidad, las cosas llegan. Aprendí que esta carrera no es de velocidad, es de resistencia y gracias a que resistimos, aquí estoy”, finalizó.