Washington.- El presidente Donald Trump amenazó con imponer un arancel adicional de 10 por ciento a aquellos países que se “alineen” con el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
“Cualquier país que se alinee con las políticas antiamericanas de los BRICS deberá pagar un arancel adicional del 10 por ciento. No habrá excepciones a esta política. ¡Gracias por su atención!”, escribió Trump en su cuenta de Truth Social.
Antes, en el cierre de su cumbre en Río de Janeiro, Brasil, la agrupación condenó las “medidas coercitivas unilaterales”, aunque sin hacer referencia directa a Estados Unidos.
No es la primera vez que Trump se lanza contra el BRICS, con anterioridad le ha enviado advertencias para que no reemplace el dólar como moneda de reserva, diciendo que les podría imponer aranceles de 100 por ciento.
Mientras que en Río de Janeiro, los BRICS condenaron “la imposición de medidas coercitivas unilaterales” refiriéndose a los aranceles o sanciones económicas aplicadas recientemente por Estados Unidos.