California.- El gobernador Gavin Newsom y el fiscal general Rob Bonta anunciaron un portal en línea para ayudar al público a compartir información con el Departamento de Justicia de California sobre posibles actividades ilegales de agentes y oficiales federales en todo el estado.
«Los agentes federales tienen amplia autoridad para hacer cumplir las leyes federales, incluidas las leyes federales de inmigración, pero deben hacerlo legalmente».
Este nuevo portal del estado: quoag.ca.gov/report-misconduct, permite a los californianos enviar videos y fotos, con lo cual busca ayudar al Departamento de Justicia de California a crear un registro de posibles conductas ilegales de agentes federales e informará sobre las posibles acciones legales que el estado pueda tomar para proteger los derechos de los californianos», indicó Newsom.
“La Administración Trump está llevando a cabo una campaña de terror y miedo que ha dejado a algunas comunidades californianas con miedo de continuar con su vida diaria», dijo; además, el Fiscal Bonta destacó: “Seamos claros: los agentes federales pueden hacer cumplir las leyes federales y nadie debe interferir con su trabajo. Pero también deben hacerlo legalmente y en cumplimiento de la Constitución».