Florida.- Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), un componente operativo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, interrumpió un intento de contrabando marítimo en la costa, lo que resultó en el arresto de 24 extranjeros ilegales y la incautación de dos embarcaciones.
Esto luego que una tripulación de la aeronave de control multifunción (MEA) de la AMO detectó una embarcación frente a la costa de Bimini, Bahamas. Pero, al dirigirse hacia este país, se procedió a darle seguimiento y agentes de interdicción marítima interceptaron con éxito la embarcación bimotor blanca Sea Ray de 27 pies cerca de Elliott Key.
Los agentes descubrieron varios hombres en la cubierta y otros ocultos debajo del asiento de popa. Ninguno de los involucrados poseía documentación válida para entrar o permanecer en los Estados Unidos.
Durante el interrogatorio, el operador del barco reveló planes de encontrarse con un segundo barco. Mientras transitaban hacia la costa, los agentes de la AMO localizaron e interceptaron el segundo barco al este de Elliott Key.
Entre los individuos interceptados había 21 ciudadanos chinos, un ecuatoriano, un colombiano y un dominicano, hombres adultos sospechosos de ser el contrabandista.