Home NoticiasInmigración Patrulla Fronteriza detiene a pandillero salvadoreño MS-13 en Maine

Patrulla Fronteriza detiene a pandillero salvadoreño MS-13 en Maine

by Miguel Mejía
Pandillero MS-13 arrestado en Maine por homicidio

Buscado por Interpol y vinculado al MS-13, este pandillero fue arrestado en Maine. Un operativo clave en la lucha contra el crimen transnacional.

Maine.- Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos. El 6 de febrero de 2025, el Departamento de Estado, mediante el Aviso Público 12672, designó a la MS-13, entre otras organizaciones, como Organización Terrorista Extranjera (OTE). Este es el segundo arresto de un pandillero confirmado de la MS-13 en el Sector Houlton este año fiscal.

Detenido durante una parada vehicular

Los agentes encontraron al inmigrante en una parada vehicular. Durante la investigación, los agentes descubrieron que era buscado por la Interpol por homicidio agravado en El Salvador. El salvadoreño, confirmado como miembro de la organización terrorista extranjera MS-13 y residente ilegal en Estados Unidos, fue entregado a la Oficina de Deportación y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), también acudió personal de Seguridad Nacional.

Declaración de la Patrulla Fronteriza

“La Patrulla Fronteriza de Maine está aquí para garantizar la seguridad de nuestras comunidades. Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Houlton desalojan con valentía a delincuentes violentos y peligrosos que se encuentran en este país violando la ley”, declaró el jefe interino de la Patrulla del Sector Houlton, Christopher Kuhn.


🗣️ Mantente informado sobre lo que está sucediendo en tu comunidad. Descubre más noticias locales en La Prensa de Houston. 

Ver más noticias