Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos actualizó el Manual de Políticas de USCIS relacionadas con los factores que los oficiales podrían considerar en ciertas solicitudes de beneficios en las que se requiera un ejercicio de discreción, incluidos factores relacionados con peticiones de permiso de permanencia temporal (“parole”) hechas por el extranjero y cualquier relación con organizaciones antiamericanas o terroristas, así como el uso de discreción en la adjudicación de ciertas solicitudes de beneficios en las que hay evidencia de actividad antisemita.
USCIS amplió los tipos de solicitudes de beneficios en las que se investigan las redes sociales y se agregarán verificaciones de detección de actividad antiamericana en dichas investigaciones. La actividad antiamericana será un factor negativo contundente en cualquier análisis discrecional.
“Los beneficios de Estados Unidos no deben dársele a aquellos que desprecian al país y promueven ideologías antiamericanas. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos está comprometido a implementar políticas y procedimientos que erradiquen el antiamericanismo y apoyen las medidas rigorosas de verificaciones de antecedentes e investigaciones de seguridad a la mayor en la mayor medida posible”, dijo Matthew Tragesser, portavoz de USCIS.