Nicaragua.- Organismos defensores de los derechos humanos de los nicaragüenses denunciaron un “exterminio silencioso” de los opositores y críticos con el gobierno que dirigen los esposos y copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, que se encuentran bajo custodia dentro de prisiones en el país.
“Esta semana, el régimen de Nicaragua ha cruzado un umbral intolerable. Dos personas privadas de libertad, consideradas desaparecidas por sus familias, han sido entregadas muertas por el Estado”, alertaron en una declaración conjunta las organizaciones Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, la Unidad de Defensa Jurídica, y el Monitoreo Azul y Blanco.
Diversas organizaciones de la oposición denunciaron en la víspera la muerte en Nicaragua bajo custodia del abogado Carlos Cárdenas Zepeda, que aseguran había sido detenido hace quince días supuestamente por órdenes del Gobierno de Ortega y Murillo, y se sumó a la del opositor Mauricio Alonso, cuyo cuerpo sin vida fue entregado esta semana a sus familiares tras permanecer más de un mes detenido.