Home NoticiasLocales 25 nuevos camiones recolectores de basura en Houston

25 nuevos camiones recolectores de basura en Houston

El alcalde, John Whitmire, también anunció que la ciudad está trabajando con contratistas externos para ayudar con la recolección de basura pesada y realizará limpiezas en toda la ciudad.

by Domingo Banda

El alcalde John Whitmire y el Departamento de Gestión de Residuos Sólidos de la Ciudad de Houston (SWMD) dieron a conocer hoy la inversión continua de la ciudad en equipos modernos y confiables, con la incorporación de 16 nuevos cargadores laterales para reciclaje, una garra, tres cargadores traseros y cinco tractocamiones a la flota de recolección. 

Los nuevos vehículos amplían la capacidad del departamento para brindar un servicio puntual y confiable, y reducen el tiempo de inactividad por mantenimiento. Esta última entrega acerca a la ciudad al cumplimiento del compromiso del alcalde de poner en servicio 50 nuevos vehículos para el manejo de residuos sólidos para finales de octubre.

Whitmire también anunció que la ciudad está trabajando con contratistas externos para ayudar con la recolección de basura pesada y realizará limpiezas en toda la ciudad.

“Estoy entusiasmado esta mañana porque presenciamos una iniciativa audaz que la Ciudad de Houston nunca había implementado. Para finales de este mes, tendremos 50 nuevos camiones de residuos sólidos en las calles de Houston”, declaró el alcalde Whitmire. 

Los nuevos vehículos amplían la capacidad del departamento para brindar un servicio puntual y confiable a los residentes de la ciudad. Foto: City of Houston

“Un servicio confiable comienza con equipos confiables. Estamos invirtiendo en herramientas que ayudan a nuestros empleados a realizar su trabajo de forma segura y eficiente, a la vez que garantizamos que los residentes de Houston reciban el servicio constante que merecen”, agregó.

Por su parte, Larius Hassen, Director de Gestión de Residuos Sólidos, también se mostró satisfecho con mejorar el servicio a los residentes de Houston.  

“Estos nuevos camiones representan un verdadero avance en la forma en que servimos a nuestros residentes. Cada vehículo que incorporamos fortalece nuestras operaciones, apoya a nuestros equipos y nos acerca a la recolección puntual”.

Los nuevos camiones se dejaron sin pintar y con su color original de fábrica, lo que ahorró aproximadamente $3,000 por vehículo. Tras el anuncio, los vehículos de SWMD se desplegaron de inmediato para el servicio de recolección.

Ver más noticias