Ataque en Galleria: Marko Cinan, de 23 años, fue acusado de asesinato por la muerte a tiros de Anthony Sanders en Houston. La fianza se fijó en $1 millón.
Un juez de instrucción del condado de Harris fijó una fianza de $1 millón para Marko Cinan, de 23 años, acusado de asesinato por la muerte a tiros de Anthony Sanders, ocurrida el pasado 3 de junio en un estacionamiento del centro comercial The Galleria, en el oeste de Houston.
Según los registros judiciales, Cinan fue detenido la noche del miércoles y compareció ante un juez el jueves, donde se establecieron las condiciones para una posible liberación bajo fianza. En caso de quedar en libertad, deberá portar un dispositivo de monitoreo GPS, permanecer bajo arresto domiciliario, mantenerse a más de 200 pies del centro comercial y evitar todo contacto con los familiares de la víctima.
Detalles del tiroteo y ataque en Galleria
De acuerdo con el Departamento de Policía de Houston y documentos judiciales, Anthony Sanders, de 30 años, se encontraba desarmado y acompañado por otra persona cuando fue baleado múltiples veces por Cinan en el interior de un estacionamiento del centro comercial durante la tarde del 3 de junio. Sanders fue trasladado al hospital Ben Taub, donde fue declarado muerto a las 11 p.m. de ese mismo día.
Los fiscales del condado indicaron que Cinan presuntamente disparó al menos 10 veces dentro del estacionamiento del concurrido complejo comercial.
Reacción ante el ataque en Galleria
Tras el incidente, un vocero de The Galleria calificó el hecho como una «tragedia sin sentido que no tiene lugar en nuestra sociedad». También defendió las medidas de seguridad del centro, que ha sido escenario de otros incidentes recientes con armas de fuego.
La defensa legal de Cinan, asignada por el tribunal, no ha emitido comentarios al respecto hasta el momento.