Ya sea pescando o ahumado un pecho de res, los tejanos conocen la importancia de la paciencia y esta debe aplicar a los diversos ámbitos de la vida, uno de estos la forma que conducimos en las calles y carreteras del estado.
Por eso, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) recuerda a los conductores que hay que tener paciencia al volante y conducir como un tejano: amable, cortés y seguro, según describen.
El exceso de velocidad contribuyó a casi 160,000 accidentes de tránsito en Texas en 2024, resultando en 1,467 muertes. Esto representa el 35% de todas las muertes por accidentes de tránsito en el estado, lo que convierte a la velocidad en el principal factor contribuyente a los accidentes.
“Conducir a exceso de velocidad no es un accidente, es una elección”, dijo Marc Williams, director ejecutivo de TxDOT.
“Cuando decides conducir incluso un poco por encima del límite de velocidad, no solo arriesgas tu propia vida, sino también la de todas las demás personas en la carretera, y eso no es ser un buen tejano”, agregó.
Es por eso que las fuerzas del orden se centrarán en quienes excedan los límites de velocidad.
Para ayudar a prevenir accidentes mortales relacionados con la velocidad, el TxDOT lanza la campaña «Sé Seguro. Conduce con Inteligencia», en la que el cantautor de música country Parker McCollum invita a sus compatriotas tejanos a reducir la velocidad y ser precavidos.
La campaña se lleva a cabo en paralelo a un período especial para la aplicación de las leyes de velocidad que inició el 18 de julio y termina el 3 de agosto, los agentes de todo Texas prestarán especial atención a los conductores que conducen a exceso de velocidad, recordándoles que reduzcan la velocidad y adapten su velocidad a las condiciones de la carretera.
La campaña “Sé Seguro. Conduce con Inteligencia”, es una parte importante de la iniciativa “Conduce como un Texano: Amable, Cortés, Seguro” del Departamento de TxDOT. Agrega este departamento que, al tomar decisiones responsables, todos podemos contribuir a nuestra seguridad. Para obtener más información, visita www.drivelikeatexan.com.
Consejos los conductores para mantenerse seguros y evitar multas:
Adapte su velocidad a las condiciones de la carretera.
Reduzca la velocidad y deje una mayor distancia para detenerse cuando haya mucho tráfico, carreteras resbaladizas o haya obras en la carretera.
Esté atento a las señales de tráfico que le avisan de límites de velocidad reducidos.
Recuerde que las multas de tráfico se duplican si excede el límite de velocidad en una zona escolar o en una zona de obras cuando haya trabajadores.