La Comisionada Lesley Briones anunció proyectos de infraestructura sostenible por aproximadamente $33.5 millones, que abarcan las áreas de Alief, Sharpstown, Westchase y vecindarios aledaños como parte de su tercera iniciativa anual “Places 4 People”.
“Esto es un testimonio del poder de las alianzas. Estamos aquí para trabajar. Cuando unimos fuerzas y trabajamos juntos, podemos lograr más objetivos y construir una comunidad segura y fuerte”, dijo la Comisionada Lesley Briones.
De acuerdo con la información proporcionada por la oficina de Briones. Esta iniciativa combina $10.9 millones en fondos del Precinto 4 con $22.6 millones de la Ciudad de Houston, Houston Parks Board (HPB), el Distrito Westchase y la Autoridad de Reurbanización del Suroeste/TIRZ 20.
Proyectos en asociación con la ciudad de Houston
- Transformación del vecindario Alief Forest South: Una renovación del vecindario por $25.6 millones, que incluye nuevos estanques de retención, reconstrucción de calles y el reemplazo de tuberías de agua antiguas y alcantarillado para mejorar el drenaje, la movilidad y la seguridad pública. El vecindario Alief Forest South se encuentra en la planicie de inundación de 100 años, con 70 estructuras identificadas por FEMA como propiedades con pérdidas repetitivas.
- Mejoras viales en Lakeside Estates: Este proyecto en la comunidad de Briargrove Park/Walnut Bend rehabilita calles, drenaje y banquetas a lo largo de Lakeside Estates Drive y Lynbrook Drive. El área ha registrado 22 accidentes en cinco años. Las mejoras harán el vecindario más seguro para conductores y para estudiantes que caminan a escuelas cercanas.
“Este es un ejemplo de colaboración entre la Ciudad de Houston y el Precinto 4 del Condado Harris. Juntos, mejoraremos la infraestructura y la calidad de vida de las familias y de quienes viven en las comunidades seleccionadas”, dijo el alcalde de Houston, John Whitmire.

El alcalde John Whitmire estuvo presente para reforzar su apoyo a la comisionada Briones y sumarse a este esfuerzo por la comunidad. Foto: Precinct 4
Proyectos en asociación con Houston Parks Board
- Mejoras de movilidad en Alief: Este proyecto diseña un sendero de uso compartido en Alief, a lo largo de una sección de la comunidad dentro de la Red de Alta Incidencia de Lesiones. Se extenderá desde Keegans Bayou hasta el Condado de Fort Bend. El sendero incluirá un nuevo cruce peatonal en West Bellfort Avenue, beneficiando a niños y a otros residentes que caminan hacia dos escuelas cercanas, tres parques y un centro comercial.
- Mejoras de movilidad en Shadowlake: Esta comunidad ha registrado múltiples accidentes peatonales graves, incluyendo una muerte. El proyecto diseña un sendero de uso compartido con un nuevo cruce peatonal en Westpark Drive y Richmond Avenue en Alief. El sendero creará conexiones seguras desde el vecindario Shadowlake hacia la escuela primaria Outley, el Centro de Carreras Avanzadas de Alief ISD, varios parques y un centro médico cercano.
Proyectos en asociación con el distrito de Westchase
- Rediseño de Hayes Road: Este esfuerzo en el vecindario de Westchase planificará la reconstrucción total de Hayes Road, mejorando las condiciones de la vía, banquetas y sistemas de drenaje pluvial. El corredor sirve al campus Hayes de Houston City College y a la comunidad de adultos mayores Hawthorn Terrace.
- Rediseño de Wallingford Drive: Esta vía dentro del Distrito de Westchase frecuentemente presenta acumulación de agua después de las tormentas, dificultando el tránsito para residentes y servicios de emergencias. El proyecto planifica la reconstrucción total de Wallingford Drive con mejoras en la vía pública, banquetas y drenaje pluvial para fortalecer la seguridad del vecindario y crear infraestructura resiliente a largo plazo.

Desde que la Comisionada Briones lanzó Places 4 People en 2023, el Precinto 4 y sus socios han invertido más de $250 millones en 59 proyectos sumamente necesarios. Foto: Precinct 4
Proyecto de la Autoridad de Reurbanización del Suroeste de Houston/TIRZ 20
- Mejoras de movilidad en Sharpstown: Construcción de un sendero de uso compartido que conecte Beechnut Street con el Bayou Greenway y proporcione una forma más segura de cruzar por debajo de la carretera interestatal IH-69 en un área con alto historial de accidentes de peatones y ciclistas.
“Esto es convertir las palabras en acción. Esperamos poner estos proyectos en marcha para nuestra comunidad y seguir avanzando juntos durante muchos años más”, dijo la Comisionada Briones.