Un avión de las fuerzas armadas de México que transportaba al menos ocho personas se estrelló en la bahía de Galveston.
Este 22 de diciembre, el aeroplano venía desde México en lo que era un vuelo médico y se accidentó en medio de una densa niebla.
La aeronave transportaba a dos pilotos y seis pasajeros, entre ellos un paciente pediátrico que necesitaba tratamiento para quemaduras, probablemente en el Hospital Infantil Shriners de Galveston, que se especializa en este tipo de tratamientos.
Un representante de Shriners indicó que no podían confirmar si alguno de los pasajeros del vuelo tenía programado su ingreso en el hospital y que están trabajando para emitir un comunicado al respecto.
Los datos preliminares de seguimiento de vuelos indican que la aeronave operaba como el vuelo ANX1209.
Fue rastreada desde el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo en Monterrey, México, hasta el Aeropuerto Internacional Scholes en Galveston el lunes por la noche.
Según los datos de historial de vuelo disponibles, el avión se encontraba en aproximación a Galveston alrededor de las 3:02 p.m. cuando desapareció del radar sobre la bahía.
Se ha identificado a la aeronave asociada con el indicativo ANX1209 como un Beechcraft King Air 350i, operado por la Armada de México.
El sheriff del condado de Galveston, Jimmy Fullen, confirmó que las embarcaciones y los equipos de buceo de su oficina están colaborando en la búsqueda, pero enfatizó que el Departamento de Policía de Galveston y el Departamento de Seguridad Pública de Texas están a cargo de la operación.
Varias agencias están respondiendo a los informes de que una avioneta se estrelló en el agua cerca de la bahía de Galveston esta tarde.
Medios locales reportan por lo menos cuatro personas fallecidas en este incidente. Esta noticia está en desarrollo.