Nebraska. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunciaron que Juan Ayala Ramos, un inmigrante indocumentado originario de El Salvador, disparó e hirió gravemente a un civil de 61 años y a cuatro policías de Omaha durante dos tiroteos separados en Omaha.
Según informes locales, Ayala Ramos era sospechoso de disparar al azar y herir gravemente al ciudadano Michael Kasper, de 61 años, mientras cargaba comestibles en su vehículo afuera de una tienda de comestibles de Omaha el 03 de diciembre.
La policía persiguió a Ayala Ramos tras rastrear su vehículo hasta una gasolinera QuikTrip, donde se atrincheró en un baño. Una cámara corporal policial muestra que luego salió del baño y disparó contra los agentes que estaban cerca de la entrada.
Durante el altercado, la policía respondió al fuego y disparó mortalmente a Ayala Ramos. Cuatro agentes recibieron atención médica por lesiones que no ponían en peligro su vida.
“Este violento delincuente ilegal (…) A pesar de múltiples arrestos previos, seguía prófugo en comunidades estadounidenses”, declaró la subsecretaria Tricia McLaughlin, quien envió condolencias para las víctimas