Home Deportes El dominicano Valdez gana duelo de serpentina a su ex compañero Verlander

El dominicano Valdez gana duelo de serpentina a su ex compañero Verlander

La victoria permite a los Astros, terceros en su División, detener racha perdedora

by La Prensa de Houston
Por Víctor M. Carrillo

Houston (Texas).- El dominicano Framber Valdez subió al montículo el martes por la noche y con la magia en sus nudillos superó a su maestro y ex compañero de equipo Justin Verlander, dando a los Astros de Houston un triunfo por 4-2 sobre los Mets de Nueva York.

Valdez no se intimidó ante el protagonismo de Verlander, que en los últimos años lideró la rotación de la novena texana. 

Ni los tres Cy Young que ha ganado Verlander, que tuvo su primera salida contra su ex equipo, pudieron con la serpentina de alta clase que trabajó Valdez.

El lanzador de Sabana Grande de Palenque (República Dominicana) estuvo ocho episodios sobre la lomita y contó con el apoyo del antesalista Alex Bregman, que mandó la pelota a la calle por todo lo alto de la barda izquierda, con un corredor en los senderos, en la tercera entrada.

Bregman le encontró los lanzamientos a Verlander, le botó la pelota 361 pies y sumó su jonrón número 150 de su carrera cuando el receptor puertorriqueño Martín Maldonado estaba en los senderos.

La victoria que les dio Valdez, permite a los Astros detener una racha de cinco derrotas seguidas, y al dominicano dejar su marca en 7-5 en lo que va de temporada.

Cuando Valdez era compañero de Verlander (2-4), le aprendió el oficio de líder de la rotación, y esta vez incluso lo superó al realizar 94 lanzamientos, misma cantidad que el ahora lanzador de los Mets.

Mientras que Valdez mandó 62 bolas a la zona del strike, Verlander logró 59, y al descender del montículo, el dominicano dejó en 2,27 su promedio de efectividad, el segundo mejor en las Grandes Ligas. El serpentinero de 29 años de edad, se encuentra detrás sólo de Shane McClanahan, de los Rays de Tampa Bay, que suma promedio de 2,12. 

Valdez, que aceptó sólo cuatro imparables y dos carreras, con nueve ponches, no permitió corredor en base hasta el sexto episodio y mantuvo a los Mets sin anotar hasta el octavo.

En su duelo sobre el montículo, Verlander, que ayudó a Houston a ganar dos títulos de Serie Mundial, se quedó con ocho hits y cuatro carreras en siete entradas.

Los Astros (40-34) son terceros en la División Oeste de la Liga Americana, detrás de los Vigilantes de Texas y los Angelinos de Los Ángeles.

Ver más noticias