La euforia del sorteo del Mundial 2026 se sintió por todo el mundo y Houston no se quedó atrás. En el lado Este de la ciudad se sintió la algarabía y la emoción de este evento que mantuvo a millones pegados a la pantalla.
Fue en el bar local Little Woodrow’s, donde se reunieron autoridades locales como el alcalde de Houston John Whitmire, el comisionado del Precinto 1 del condado de Harris, Rodney Ellis, miembros del comité organizador y fanáticos para ser testigos de este momento donde se armaron los grupos donde participan las 48 selecciones que participarán en el Mundial de la FIFA 2026.
“Esto que vimos hoy es solo una fracción de lo que veremos en Houston. Fue un evento fantástico y es el comienzo; será una aventura épica”, dijo Ryan Walsh, CEO de Harris County-Houston Sports Authority a La Prensa de Houston.
En el John F. Kennedy Center for the Performing Arts, recinto localizado en la ciudad de Washington D. C., capital del país, se reunieron los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de México, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney. Cada mandatario sacó el nombre de su país y el grupo en el que quedó cada uno.
Grupos del Mundial de la FIFA 2026
Después de que los países sede quedaron en sus respectivos lugares, el resto se fue acomodando en los grupos.
Mientras tanto, aquí en la ciudad espacial, cada que se mencionaba una selección, la gritería se escuchaba en el bar. Haciendo honor a su multiculturalidad, en este evento pudimos ver gente de varios países que llegaron para celebrar el fútbol y este evento que regresa a Estados Unidos luego de 31 años y que convierte a Houston en sede por primera vez en su historia.
“Se beneficiará toda la región. Habrá un gran impacto y para nosotros es una gran oportunidad para mostrar los mejores lugares de Houston”, afirma Walsh.
Sobre la derrama económica que se generará y las oportunidades para los negocios locales, la Dra. Laura Murillo, presidenta y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Houston, aseguró que hay muchas.
“Esto es excelente para Houston; cada partido que llegue a Houston será equivalente a un Super Bowl. Solo nos queda un poco menos de 200 días para que tengamos el primer partido”, dijo Murillo.
Desde el 2018, cuando se comenzó a trabajar en una propuesta para que Houston fuera sede, Murillo ha formado parte del comité organizador, y definió este día como un “testamento al trabajo realizado” en todos estos años.
El anuncio oficial de cuáles partidos llegarán a Houston se realizará este 6 de diciembre por la FIFA.
View this post on Instagram











