Home Enlaces Patrocinados Houston Public Works le recuerda a la comunidad del programa de adopción de drenes para reducir impacto por inundaciones

Houston Public Works le recuerda a la comunidad del programa de adopción de drenes para reducir impacto por inundaciones

by La Prensa de Houston

11 de agosto, 2022 – El Departamento de Obras Públicas de Houston le recuerda a la comunidad del Programa de Adopción de Drenes que ayuda a reducir impactos causados por inundaciones. El Programa de la Ciudad “Adopte Un Dren” inició en 2018 en colaboración con Keep Houston Beautiful y otras organizaciones. Desde que el programa empezó, se han adoptado más de 1,500 drenes. El programa ayuda a reducir impactos causados por inundaciones, ahorrar dinero a los contribuyentes, y mantener los drenajes de nuestros vecindarios limpios.

La Ciudad gasta millones en el mantenimiento de estructuras de drenaje cada año. La comunidad puede marcar la diferencia y ayudar a mitigar los impactos causados por inundaciones con aportes sencillos.

“Cualquier persona en la comunidad puede ayudar adoptando un dren y comprometiéndose a mantenerlo limpio y despejado de hojas y basura, especialmente antes de las lluvias”, dijo con precisión el alcalde Turner cuando empezó el programa, “estas son acciones sencillas que hacen la diferencia para la Ciudad entera”.

El Departamento de Obras Públicas de Houston anima a los residentes de Houston a adoptar por lo menos uno de los miles de drenes que están disponibles. Los participantes del Program de Adopción de Drenes se comprometen a mantener su dren limpio y despejado de hojas y basura limpiando al menos cuatro veces al año (especialmente antes de las lluvias), y despejando 10 pies a ambos lados del dren, y disponiendo hojas y basura de manera adecuada.

“Somos conscientes que habrá otra tormenta y este programa hace una diferencia grande en las vidas de los residentes de Houston y ayu

da a que el sistema de drenaje esté bien preparado para la próxima tormenta que seguramente vendrá,” dijo, Carol Haddock, director del Departamento de Obras Públicas, “los Residentes de Houston son nuestros ojos y oídos, y ustedes nos puede informar cuando un dren necesita reparación o falta la cubierta de una alcantarilla. Por favor colabore reportando todos estos problemas a la línea de servicio al cliente 3-1-1.”

Para adoptar un dren en su vecindario, visite la página de web: www.HoustonAdoptaDrain.org. Los participantes del programa Adopte Un Dren recibirán información y consejos de la Ciudad de Houston y Keep Houston Beautiful y avisos sobre eventos relacionados.

Ver más noticias