La película “Rosario” es un sueño cumplido para su protagonista Emeraude Toubia y su director Felipe Vargas. Ambos cumplen metas con la llegada de este filme a la pantalla grande que marcan un nuevo nivel en sus carreras profesionales.
Para la guapa actriz, Emeraude es la primera película de terror, además de llevar el papel protagónico en esta historia donde interpreta a “Rosario Fuentes”, una corredora de bolsa de Wall Street, que regresa al apartamento de su abuela tras su repentina muerte.
Allí, mientras revisa las pertenencias de su abuela, descubre un secreto aterrador: una cámara oculta llena de artefactos ocultos vinculados a oscuros rituales generacionales. Mientras los sucesos sobrenaturales la atormentan, “Rosario” debe confrontar los secretos ocultos de su familia y afrontar la verdad sobre los sacrificios y las decisiones que tomaron.
“Sentía mucha presión, me sentía con muchos nervios, era mi primera película de terror donde estoy sola, casi toda la película. Veo esta oportunidad como una forma de crecer y hacerse mejor en lo que hacemos”, dijo en entrevista con La Prensa de Houston, que realizó junto a Felipe Vargas para promocionar la cinta.
“Eso fue un gran reto y estar en el set con los gusanos fue otro gran reto. Pero más que nada, el sentirme a gusto de las manos de Felipe, de crear juntos y sentirnos libres de crear y apoyados por la producción y todos los involucrados en el proyecto”, agregó.
Por su parte, Vargas, el joven director de raíces colombianas, también cumple una meta con este proyecto. No solo es un largometraje que lleva al cine, sino con una de las temáticas que siempre lo han fascinado.
“Hacer una película de terror fue natural, es algo que me gusta desde niño. Siempre he estado en lo de las películas de monstruos o de los ángeles y las estrellas, siempre me fascinaba lo macabro y supernatural. Eso siempre me ha fascinado, ahora me siento contento de expandirlo a una película, un largometraje mucho más ambicioso”, compartió.
Sobre Toubia, el director que ahora se prepara para dirigir una cinta nueva entrega «Leprechaun» para Lionsgate, opinó del trabajo que hizo la actriz.
“Emeraude hizo un gran trabajo en realizar este personaje, tiene mucha humildad, pero también tiene una fuerza que, creo, capturaba este personaje perfectamente. Es de ella del minuto 1 al 90”.
Entre los logros para Toubia, están unos muy personales, además de los profesionales, ya que el rodaje le implicó trabajar con gusanos y cucarachas en el set de filmación.
“Al ver la película quedé muy sorprendida de una manera positiva, porque a veces uno piensa que no hice bien el trabajo, pero cuando vi lo que hice aquí, me sorprendí. La cinematografía es hermosa”, expresó.
Por el lado personal, está emocionada porque su familia tendrá la oportunidad de verla en la pantalla grande.
“La verdad es un momento muy bonito para mí, porque será mi primera vez en cine a nivel nacional. Mis amigos y mi mamá irán al cine a verme a ese cine que yo iba de chiquita, pero ahora me verán a mí en una película, en lo personal es un momento muy bonito”.
La película “Rosario” del escritor Alan Trezza, dirigida por Felipe Vargas, se estrena en los cines este 2 de mayo.